Durante el primer mes que cumple el programa de Teleconsulta Médicas, se logró atender a más de 500 personas, que a través de una llamada el personal médico realizó el diagnóstico y tratamiento. El presidente de la Comisión de Salud, concejal Francisco Haddad López, indicó que gracias al servicio se logró brindar atención a esas personas que en medio de la Pandemia no pueden trasladarse a un establecimiento de salud.
Detalló que en el primer mes se recibieron 546 llamadas, de las cuales 281 fueron consultas para odontología, 173 medicina interna, 35 pediatría, 11 infectología, 32 ginecología y 14 psiquiatría, “podemos decir que este primer mes fue exitoso, porque llegamos a muchos vecinos”.
Haddad López dijo que también a través de Protección Civil y el Grupo de Rescate Edder, se atendieron 11 emergencias, de personas que llamaron a pedir la teleconsulta, pero se trataba de una urgencia.
Declaró que este proyecto que se ejecuta desde el Concejo Municipal “para este mes va a sumar las especialidades de oftalmología, optometría, nutrición y fisioterapia, contamos con más de 42 profesionales, que están comprometidos con este proyecto exitoso para San Antonio”.