Los Teques. En pleno centro de Los Teques (avenida Bermúdez) y a la luz del día, Brauli José Manrique Cedeño (25), y Darwin Norman Ron Díaz (28), le arrebataron su teléfono Blackberry a una adolescente pero no contaban con que funcionarios de la Brigada Ciclista de la Policía de Miranda andaban patrullando y lograron capturarlos.
El titular de la Coordinación Policial N° 1, Oswaldo Villegas, señaló que los sujetos amenazaron de muerte a una adolescente de 16 años de edad que habían robado y la jovencita acudió a los uniformados.
“Aproximadamente a las 3:30 p.m. de este lunes los uniformados se trasladaban a bordo de sus bicicletas por la avenida Bermúdez del casco central de Los Teques cuando fueron abordados por una menor de edad”, detalló.
De inmediato los funcionarios salieron en búsqueda de los supuestos maleantes dándoles alcance a pocos metros del lugar del suceso, “se les incautó el teléfono robado y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera”, detalló el jefe policial.
Agredió a mujer
Por otra parte, Villegas agregó que Yesunt Alberto Fernández Gamboa, de 21 años de edad, fue detenido en la avenida Pedro Russo Ferrer tras ser señalado por una joven de haberla agredido física y verbalmente ocasionándole, según diagnóstico médico, traumatismo y lesiones en el rostro.
Según lo indicó la víctima, el individuo la agredió tras sostener una discusión por diferencias personales, dijo Villegas.
En otro caso localizaron abandonado en el sector El Guamal un vehículo Daewoo Cielo gris año 1998, el cual estaba parcialmente desvalijado. Se conoció que no arrojó ninguna solicitud.
Prensa Iapem