Hace al menos un año y medio la empresa hidrológica reparó una tubería de aguas blancas pero no pavimentó el tramo vial
Un vehículo con tres personas a bordo cayó la noche del lunes, 8 de junio, en un hueco que dejó la empresa Hidrocapital hace al menos un año y seis meses, tras reparar una tubería de agua potable en la calle Las Valerias de la urbanización Vista Linda de Charallave en los Valles del Tuy.
Los pasajeros presentaron aporreos leves y pasaron un gran susto. Para el momento estaba lloviendo en la zona y era poca la iluminación en el trayecto vial, según señalaron residentes del urbanismo, quienes se preguntan: ¿Ahora, quién paga los daños materiales causados a raíz de estos trabajos inconclusos?
El vecino Carlos Valderrana recordó que en noviembre de 2019, a través de La Voz alertó de esta situación. «También hemos enviado cartas a Hidrocapital para que pavimente el tramo vial, pero no atienden nuestros reclamos; es costumbre de esta empresa del Estado deje estos huecos sin tapar cada vez que atiende una fuga de agua en una tubería. Imagínese ¿cuánto cuesta una grúa para que retira el vehículo del lugar y luego repararlo?», indicó este 9 de junio.
Valderrama señaló además que la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas está al tanto de esta situación, pero tampoco ha mostrado interés en atenderla, a pesar del riesgo que corren conductores y peatones cada vez que circulan por el lugar.
El vocero vecinal, en nombre de todos los habitantes de la urbanización Vista Linda, reitera su llamado tanto a los trabajadores Hidrocapital como a los funcionarios de la alcaldía de Charallave para que tapen este hueco antes de que ocurra un accidente más grave, con consecuencias lamentables.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com