Afirma la vocera Xiomara Hernández, que “las jefas de calle no coordinan bien el control con la venta del fluido para los hogares”.
Habitantes de la carretera vieja Petare-Guarenas, en jurisdicción del municipio Plaza del estado Miranda, no saben qué hacer “ante la posición que asumen los representantes de la zona con el problema que tienen con la venta del gas doméstico, ya que no hay un orden tanto por el precio como la llegada de los repartidores del combustible en algunos sectores como Estrella Uno y Dos, Quilombo Guaripe, Mampote, entre otros, lo que ha generado que no se adquieran las bombonas tal como se estaba acostumbrado muy a pesar de la situación que tenemos los vecinos”.
Así lo destaca la vocera de Bienes y Servicios del Consejo Comunal, Xiomara Hernández, adelantando que “estamos atravesando por una situación grave ya que en la zona no se consigue ni gas ni leña para preparar la comida, en especial para niños y las personas mayores de edad”.
Demandan los vecinos atención por igual a los encargados de Gas Comunal de PdvsaGas, así como de los demás dirigentes vecinales “para que se aboquen y el combustible llegue a las personas de escasos recursos económicos”.
Retardos en CLAP
Aprovechó Hernández, para de nuevo recordar a los encargados del Clap en el municipio Ambrosio Plaza, “que es necesario que las señaladas cajas sean entregadas el tiempo acordado por los organismos competentes, ya que se sigue viendo el caso que las cajas de Clap llegan retardas e incompletas de productos, hasta en un lapso de 45 días”.
Afirma asimismo que el beneficio alimentario es entregados en El Tamarindo, 27 de Febrero, Ciudad Belén, Quebrada Seca y El Cercado, puntual, “mientras que a nosotros, en la carretera vieja, donde hay más necesidades nos dejan hasta 15 días sin hacer la entrega de la comida”.
En nombre de su comunidad, Xiomara Hernández, hace un nuevo llamado al Ministerio del Poder Popular de la Alimentación, “para que se tome atenta nota y se investigue por qué se retrasa tanto la llegada de las cajas del Clap para el beneficio de estas personas de bajo recursos económicos”, afirmó.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@gmail.com