El abogado defensor de los tres exejecutivos de DirecTV Venezuela que fueron detenidos la semana pasada, Jesús Loreto, indicó que no se alega ninguna razón para determinar la medida privativa de libertad.
“A estas personas se les está atribuyendo una condición que no tienen, es decir, no se les está atribuyendo o haber hecho algún deber, se les están imputando delitos en condición de directivos de Galaxy Entertainment de capital extranjero en la cual ellos no han sido miembros de la junta directiva”, dijo.
En una entrevista realizada por Unión Radio señaló que los tres empleados eran de “tercera categoría” y refirió que “por encima de ellos existían al menos dos niveles de reporte dentro de Venezuela”.
“Dependían del presidente Ejecutivo de la compañía y de la junta directiva de la compañía, es decir, no tenían facultades directivas y no obstante fueron despedidos y removidos de sus cargos el día antes que tuviera lugar el cese de las operaciones de la compañía”, agregó.
Además, criticó que se imputen delitos como estafa, boicot, y asociación para delinquir en virtud de hechos que hicieron otras personas, “que depende de AT&T y que estando fuera de Venezuela en EE.UU. tomaron la decisión de interrumpir la señal”.
En este sentido, Loreto señaló que deben transcurrir 45 días para que una averiguación penal se lleve a cabo y detalló que “durante ese periodo nosotros aportaremos elementos obvios de que no tienen ninguna participación en lo ocurrido”.