Ayer miércoles 10 de junio, al mediodía, se reunieron los capataces, el primer arreador y el primer cajero en la puerta de la Iglesia San Francisco de Paula para pedir el correspondiente permiso para danzar
En la víspera del día de Corpus Christi a celebrarse este 11 de junio, la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare pidió permiso para danzar, ayer miércoles 10 de junio, en medio de una ceremonia atípica, con pocas personas y sin público, para cumplir la cuarentena y el protocolo sanitario por el COVID-19.
Ernesto Herrera, presidente de esta Cofradía, informó que este año las peticiones generales al Santísimo son que se acabe la pandemia por coronavirus y se logre la paz mundial. «A esto se suman las solicitudes que hará cada promesero, a manera personal», acotó.
Herrera contó que a las 12:00 del mediodía se reunieron los capataces, el primer arreador y el primer cajero en la puerta de la Iglesia San Francisco de Paula y, una vez concedido el permiso, por parte del padre Francisco «Pancho» Mijares, procedieron a visitar al menos 15 de los 43 altares en los sectores Ave María, El Jobito, La Esperanza, Tocorón, La Soledad, Piñango, Puente Carrera, San Antonio, Quebrada Seca, La Aguada, Colinas de San Francisco, Policía Municipal y Los Guayabitos. «Cada promesero nos recibió en su sector para evitar aglomeraciones y proteger a la colectividad de posibles contagios», explicó Herrera.
RECUADRO
Ceremonia central
Ernesto Herrera destacó en nombre de la Cofradía, que para este jueves 11, los mismos delegados que pidieron el permiso para danzar realizarán una ceremonia en el cementerio del pueblo, a partir de las 7:30 am, para rendir homenaje a los promeseros fallecidos, mientras que la misa será a las 9:00 am, a puerta cerrada, y se podrá escuchar por las emisoras de frecuencia modulada: Corpus 99.3, Zamora Libre 101.9, Independencia 103.1, Líder 104.7 y Zeta 103.5.
«Luego habrá un recorrido con el Santísimo Sacramento por el casco central de San Francisco de Yare y un reducido grupo de promeseros danzará para cerrar estos 271º años de historia, de tradición y religiosidad», añadió Herrera.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com