Las constantes crecidas pasadas hacen que prendan las alarmas ante la cercanía de la temporada de lluvias
Vecinos de varias comunidades ubicadas en los alrededores del río San Pedro en Los Teques, hicieron un llamando de alerta a autoridades del municipio Guaicaipuro para que realicen el dragado del afluente ante la temporada de lluvias que se avecina.
Por más de 20 años habitantes de sectores como San Pedro de Los Altos, Aquiles Nazoa, José Gregorio Hernández, recta del Zamuro, Alto Verde y Mal Paso, prenden las alarmas cuando los aguaceros comienzan a arreciar. Han sido testigos de las incontables crecidas y desbordamientos, en su mayoría por falta de dragado.
Este año las labores no han iniciado lo que llena de preocupación a lugareños que han comenzado a manifestarse por las redes sociales. “El sector Mal Paso es una zona crítica, cuando el río se sale se mete a las casas e inunda la avenida Víctor Baptista, dejando incomunicadas a miles de personas”, relató un vecino de la zona.
Autoridades municipales deberían iniciar el dragado esta semana para adelantarse a la temporada de lluvias que inicia entre julio y agosto. Además de la limpieza y barrido de calles y callejones de la zona.
Glorimar Fernández