Wilmer Yanez, escolta de Iris Varela, fue asesinado junto a otras cuatro personas de la parroquia Sucre por el FAES tras sostener un presunto enfrentamiento el cual denuncian los familiares de Yanez fue simulado.
Así lo informó el periodista Román Camacho para Hispanopost. Además señaló que el hecho ocurrió en sector el Limón, Calle Plan de Piñango de esa parroquia.
La esposa de Yanez relató que «estabamos durmiendo y a las 3:00 am llegaron dando patadas a mi casa. Cuando mi esposo se paró, le dijeron que era el FAES… Se lo llevaron supuestamente a la sede en Caricuao pero a las 3:20 am escuché varios disparos y nunca pensé que lo habían matado».
Las otras cuatro personas abatidas fueron identificadas como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez, Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.
Según la versión de las autoridades, estos cayeron en enfrentamiento y pertenecían a una presunta banda llamada «los colectivos del plan».
Camacho agregó que el Ministerio Público y el Cicpc investigan el caso.
📹 Las FAES asesinaron al escolta de Iris Varela en supuesto enfrentamiento https://t.co/DV5RV6MBBy pic.twitter.com/FqQPWYIkqE
— HispanoPost (@hispanopost) June 11, 2020