Globos de los deseos y nacimientos vivientes marcaron las acostumbradas celebraciones de navidad para despedir el año
A pesar del adelanto de la culminación de la faena decembrina indicado por la ministra de Educación Maryann Hanson, los centros educativos tanto públicos como privados realizaron la acostumbrada fiesta decembrina en la cual despidieron con mucho cariño, alegría y esperanza el 2012.
La pauta de celebración la siguió marcando la escenificación de nacimientos vivientes como fue el caso de la escuela taller de El Vigía, la escuela estadal Dilia Delgado de Bello, la Juan de Dios Guanche y la de La Rosaleda Sur.
También en otros casos como en la Jesús de Nazareth, Pedro Camejo y Nuestra Señora del Carmen, realizaron encuentros entre los niños, parrandones y cantaron aguinaldos.
Por su parte, la Fundación del Niño, según lo expresado por su presidenta, Marina Ayala de Mendoza, rescató tradiciones y realizó actividades recreativas con colchones inflables, pintacaritas, globomagia y cotillones en las instituciones República del Paraguay, Los Teques, Guaicaipuro, Guarenas y El Vigía.
Se tiene previsto que esta semana sigan las actividades de recreación por parte de la Fundación del Niño en las Casas Hogares, así como en los refugios y aulas hospitalarias de Miranda.
También los Pastores del Niño Jesús lo homenajearán en una caminata que comenzará en el cementerio y culminará en la plaza Bolívar de Paracotos. Tal actividad tradicional se hará mañana jueves a las 3:00 p.m.
Este martes las actividades escolares culminaron unas con fiestas decembrinas y otras con entrega de calificaciones ya que hoy efectivos del Plan República tomarán las escuelas que son centros de votación.
IBH