La NBA volverá el 30 de julio, según lo dejó saber la cadena deportiva ESPN, que aseguró los continuos movimientos que se han realizado en el seno de la liga para reanudar con la mayor prontitud posible la vigente temporada.
Originalmente se había estipulado el 31 de julio como fecha de partida, pero los directivos de la competición se mantienen en constantes reuniones para dictaminar el seguro retorno de una zafra que está cerca de la etapa definitoria. Previamente ya se había estipulado que 22 conjuntos viajarían a Orlando con la premisa de disputar 8 encuentros de la ronda regular y así definir los cupos restantes para la postemporada.
Lakers, Clippers, Rockets, Bucks, Magic, Trail Blazers, Raptors y compañía continúan en disputa por el ansiado trofeo Larry O´Brian, que levantó Toronto el pasado curso. Hawks, Warriors, Timberwolves, Cavaliers, Bulls, Knicks, Hornets y Pistons son los 8 conjuntos que no estarán en contienda y ya miran al próximo año.
La NBA ya tendría previstos los días en los que se desarrollarán los acontecimientos y se espera que luego de definir a los equipos que jugarán los playoffs, un mes después se comience a descender el número de elencos hasta cumplir los 82 encuentros y así obtener a los dos finalistas.
Un porcentaje alto de jugadores desea volver a la acción sea como sea, sin embargo, un 20 % se rehúsa a participar en una “ciudad burbuja”, por ello, la liga aplicaría el sistema de jugadores sustitutos si algún protagonista decide no participar en el evento de eliminación en Orlando.