Están rehabilitando dos de los tres edificios de la Unidad Educativa Estadal, Tomás Rafael Jiménez, del municipio Guaicaipuro
En dos oportunidades el Gobierno de Miranda, a través de la secretaria de Infraestructura de la entidad, ha realizado labores de recuperación en la Unidad Educativa Estadal Tomás Rafael Jiménez, ubicada en la parroquia San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro.
Así lo dio a conocer el encargado del ente ejecutor, Octavio Salinas, quién indicó que actualmente están rehabilitando dos de los tres edificios del plantel, correspondientes al área de media general. «En estas áreas estamos colocando cerámica en los pisos y paredes, sustituyendo las piezas sanitarias, reconstruyendo el sistema eléctrico, así como ejecutando labores de friso y pintura en paredes y colocando esmalte en piezas de herrería. Estos trabajos corresponden a un segundo contrato, el cual aún no ha sido culminado ni cancelado».
Señaló que en esta ocasión además se instalarán láminas termo acústicas en el techo. Expresó que hasta la fecha la inversión estimada para las diferentes reparaciones, que beneficiaran a más de mil alumnos desde preescolar hasta diversificado, es de 1 millón 648 mil 928.
Salinas agregó que también se atendieron los baños y la cancha deportiva, en el área de sanitarios se demolió la cerámica para colocar baldosas nuevas en piso y paredes, se construyeron los puntos para las aguas blancas y negras y se colocaron puertas entamboradas con su respectiva tabiquería. Mientras que en el espacio deportivo se impermeabilizó, se colocó transicapa y se demarcó.
Adicionalmente se rehabilitó el sistema eléctrico que incluyó sustitución de tomacorrientes y lámparas, así como la instalación de tableros eléctricos y breakers.