El coronavirus ha provocado que el gobierno de la ciudad más grande de Brasil aplique un plan poco ortodoxo para liberar espacio en su cementerio: desenterrar huesos y almacenarlos en contenedores de metal
La metrópolis más grande de Brasil tiene un plan poco ortodoxo para liberar espacio en sus cementerios durante la pandemia del coronavirus: desenterrar los huesos de personas ya sepultadas y almacenarlos en bolsas en grandes contenedores de metal.
Los restos mortales de los fallecidos hace al menos tres años serán exhumados y colocados en bolsas numeradas, que se guardarán temporalmente en 12 contenedores de almacenaje, explicó funeraria municipal de Sao Paulo el viernes. Los contenedores llegarán a varios cementerios en los próximos 15 días, agregó.
Sao Paulo es uno de los principales focos de contagio de covid-19 en la nación sudamericana más golpeada por la pandemia, con 5.480 muertes hasta el jueves en una ciudad de 12 millones de habitantes. Y algunos expertos en salud están preocupados por un nuevo rebrote ahora que la ocupación de las camas en unidades de cuidados intensivos bajó a alrededor del 70 %, lo que llevó al alcalde, Bruno Covas, a autorizar la reapertura parcial de negocios esta semana. El resultado ha sido la saturación del transporte público, largas filas en centros comerciales y el incumplimiento generalizado de las normas de distanciamiento social.
Brasil se convirtió el viernes en el segundo país con más muertos por coronavirus (más de 40 mil) y superar a Reino Unido, según el Ministerio de Salud.
430 mil muertos
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 430.289 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por la agencia de noticias francesa AFP este domingo en la mañana.
Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 7.794.930 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 3.513.400 se recuperaron según las autoridades.