El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó este lunes, que el día de 14 de junio emitieron un comunicado oficial de parte de este organismo, en el marco de las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, referente a la flexibilización de eventos deportivos sin público, de acuerdo a la programación prevista y apertura de gimnasios.
Puntualizó que el plan de flexibilización deportiva, debe ser acatado por todos los institutos regionales y municipales del deporte, federaciones deportivas, asociaciones deportivas y por todas las organizaciones del deporte nacional público.
En un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Pedro Infante explicó que dicho comunicado establece dos líneas de acción para la atención del plan de flexibilización deportiva, el cual contempla en primer lugar lo que son eventos y actividades deportivas, esto incluye eventos deportivos profesionales, actividades deportivas de alto rendimiento y de masificación.
En cuanto a la segunda línea, consiste en los gimnasios o las instalaciones deportivas, el cual dejó claro comprenden los gimnasios de musculación, deportivos, las canchas comunitarias y espacios públicos como plazas, parques, entre otros.
Concerniente a los gimnasios e instalaciones deportivas, los gimnasios de musculación públicos y privados funcionarán de 7:00 a 11:00 de la mañana, bajo estrictos parámetros de bioseguridad, como ausencia de público, realizar procesos de desinfección, toma de temperatura en la entrada y en la salida, y uso de mascarilla y guantes, antibacteriales, lavado de manos frecuente, entre otras medidas.
Cabe destacar que los gimnasios deben funcionar al máximo del 30 % de su capacidad de atención a usuarios por hora, para garantizar el distanciamiento social.