En un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de municipio Sucre, en el marco de la Misión Venezuela Bella, inició la primera etapa de los trabajos de rehabilitación y embellecimiento del casco colonial de la parroquia Petare.
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, quien estuvo acompañado por el alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, dijo: “Siguiendo las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, iniciamos los trabajos de atención integral del municipio Sucre, a través de una planificación urbana que ha permitido de manera inmediata atender las necesidades del pueblo en corto plazo”.
Explicó que también la atención se realiza con el Plan Hormiga, con el cual se han realizado entrega de materiales de construcción para mejorar viviendas, «así como con ConstruPatria se le ofrece materiales a las personas con afectación en sus viviendas o específicamente para rehabilitar los techos».
Igualmente, dijo que el Plan Barrio Construir se integra a la atención del municipio Sucre, el cual comprende la entrega de financiamiento para ampliar o remodelar las viviendas.
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, señaló que las labores de embellecimiento abordaron la Plaza Colonial, la Plaza Miranda y las fachadas de las viviendas, así como el alumbrado público de la parroquia Petare. /NdP