Durante el operativo se incautó un vehículo modelo Aveo y un teléfono celular marca Motorola. Alexander Martínez estaba fugado de una cárcel de Lima, Perú, donde estaba procesado por robarle un reloj valorado en más de 10mil dólares a un turista
Funcionarios adscritos a la División Nacional Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un integrante de la banda de alias Wilexis, quien estaba solicitado por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).
El hecho se llevó a cabo en el sector Cuatro Esquinas, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda. En el sitio se le incautó un vehículo Chevrolet Aveo, color plata, año 2008 y un teléfono celular Motorola, serial XT1924.
El sujeto responde al nombre de Alexánder Eduardo Martínez López (22), quien tiene registros policiales por los delitos de uso indebido de armas de fuego, hurto y robo de vehículos.
Se conoció que este ciudadano tiene una notificación azul ante la Interpol Perú, por encontrarse evadido del Centro de Reclusión Policial de ese país. Martínez se escapó de una prisión situada en Lima, donde estaba preso junto a otros dos venezolanos, identificados como Aleidein Jesús Canelón Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24).
Los jóvenes estaban privados de libertad por robarle a un turista un reloj que estaba valorando en más de 10 mil dólares. Hasta los momentos, las autoridades no han ofrecido detalles sobre el cargo que tenía este sujeto en la banda delictiva de Wuileisys Acevedo Monasterios, quien figura como uno de los delincuentes más buscados por los cuerpos de seguridad del Estado en la ciudad de Caracas. MDC