Habitantes de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa indicaron que los últimos aguaceros levantaron el pavimento de las calles y las dejaron llenas de lodo
Apagones, árboles caídos, calles anegadas y entrada y salida de agua en viviendas dejaron las lluvias registradas en los Valles del Tuy entre la noche del lunes 15 de junio y la mañana de este martes, según informaron las autoridades.
Habitantes de la urbanización Vista Linda de Charallave reportaron una interrupción eléctrica a la 5:40 pm del lunes, que se extendió hasta casi las 10:00 pm, debido a la caída de ramas en las líneas de alta tensión del circuito Río Tuy.
La avería también afectó a los residentes de El Dividive, La Gracia de Dios, Alba Country, Virgen de Betania, Casa Garden y Casa Real, entre otros. El vecino José Pérez, residente de Vista Linda, indicó que la semana pasada contabilizaron al menos cinco apagones.
Rafael García, secretario de Gestión Territorial y Derecho a la Ciudad del municipio Cristóbal Rojas, informó que la mañana de este martes iniciaron un operativo de pica y poda para retirar la ramas de los árboles que vienen afectando el circuito Río Tuy; sin embargo, cerca del mediodía los trabajos fueron suspendidos porque comenzó a llover.
En Ocumare del Tuy también se fue la luz a la 8:20 pm en los sectores El Rodeo, La Acequia, El Calvario y Candelero y una hora más tarde el apagón se extendió a todo el municipio por 45 minutos.
En esta entidad también se anegó la avenida Miranda, debido a los sedimentos que la corriente de la quebrada Aragüita se encontró a su paso, mientras que en el sector Pampero se cayó un árbol.
DESPIECE ++++
Dos Lagunas y Salamanca también sufrieron embates
Habitantes de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa indicaron que las últimas lluvias levantaron el pavimento de las calles y las dejaron llenas de lodo, por lo que urge un operativo de limpieza, mientras que moradores del sector Salamanca de Cua informaron que el agua entró y salió en varias viviendas.
MIP-TUY Agencia
iptuyagencia@gmail.com