Desde que inició la cuarentena en Venezuela por el Covid-19, cada semana se lleva a cabo la jornada «Olla Solidaria» para entregar alimento a niños y adultos mayores de situación de calle y pobreza extrema en el municipio Urdaneta.
La actividad es promovida por la iglesia católica desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cúa, con la ayuda de Cáritas, seccional Cúa, voluntarios y amigos, informó Raúl Landaeta, coordinador del programa San Francisco de Asís.
Landaeta indicó que hasta la fecha llevan 13 operativos, atendiendo al menos a 200 personas, los lunes y miércoles, en La Gruta de Cúa.
El programa social también se ha desplegado casa por casa, compartiendo un mensaje de fe con los vecinos e información sobre el Covid-19, a la par que cada fin de semana realizan “El Arepazo”.
La entrega de alimentos, bajo el concepto de «Bolsas Solidarias», igualmente forma parte de la actividad que ha beneficiado a 68 familias de pobreza extrema, gracias a personas caritativas que ayudan con alimentos y amigos en el extranjero.
“Quienes nos quieran ayudar en estos tiempos de crisis, pandemia y guerra, pueden contactarnos y unirse a través del 04129637813, dijo Landaeta.
MIP-TUY