Desde la noche del pasado miércoles 17 de junio y hasta el mediodía de este jueves, varias zonas de la capital venezolana llevaban no menos de 12 horas sin servicio eléctrico, esto luego de que una fuerte lluvia cayera sobre la ciudad.
La avenida Fuerzas Armadas, Nuevo Circo, Colinas de Vista Alegre, Oritopo y Horizonte, son algunas de las zonas que donde el servicio eléctrico ha fallado en las últimas 24 horas.
Los constantes cortes eléctricos que afectan al país desde hace años y que agravaron con los mega apagones registrados entre marzo y mayo de 2019, han agudizado en medio de la cuarentena decretada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro como un intento para contener el número de infectados con covid-19.
Caracas siempre ha sido catalogada como la zona privilegiada del país, pero esto parece que hace tiempo dejó de ser una realidad, y es que la capital venezolana también vive los estragos de las reiteradas fallas en los servicios públicos.
Esta sería la segunda gran falla que se registra en Caracas en lo que va de semana, y es que el martes de 16 de junio, luego de fuertes lluvias varias zonas del Área Metropolitana de Caracas, los estados Miranda y Vargas, amanecieron sin luz.
La California, Macaracuay, sectores de Los Palos Grandes, Petare Norte, Prados del Este, Las Marías en el Hatillo, San Antonio de Los Altos y Guatire; El Paraíso, San Martín, Vista Alegre, Colinas de Bello Monte, Santa Paula; Urimare, Las Tunitas, Playa Verde, son algunos de los sectores afectados.