El Concejo Municipal de Chacao aprobó, en primera discusión, la ordenanza que establece un marco normativo para las medidas que deben aplicarse frente al covid-19.
El instrumento normativo, que continúa en fase de aprobación, tiene como objetivo brindar a los habitantes del municipio Chacao una herramienta jurídica, para que el gobierno municipal cuente con lineamientos para hacer frente a la pandemia, contener su avance en el territorio y generar conciencia en la población sobre el acatamiento de las medidas sanitarias preventivas.
El vicepresidente de la cámara municipal y concejal, Oscar González Florez, señaló que es un deber preservar el orden ante el contexto de la pandemia por covid-19, por lo que la presentación del proyecto es pertinente. “Presentamos este proyecto de ordenanza porque consideramos pertinente cuidar a nuestra población del virus y sobre todo la vulnerable que reside en el municipio. Ante esta coyuntura mundial que nos cambió la vida, el deber como autoridades y ciudadanos es implementar el orden”, explicó González.