RALEIGH – Dos personas resultaron muertas y otras siete heridas en la madrugada del este lunes durante un tiroteo en la ciudad estadounidenses de Charlotte, la más poblada del estado de Carolina del Norte, informaron los medios locales.
El suceso ocurrió durante una fiesta en la calle Beatties Ford Road, en el norte de la ciudad, que era la continuación de las celebraciones de Juneteenth, la conmemoración del fin de la esclavitud en EEUU.
Durante el tiroteo, otras cinco personas resultaron también heridas al ser golpeadas por varios vehículos, explicó en declaraciones a la prensa el jefe de la Policía local, Johnny Jennings. La Policía acudió inicialmente a al lugar del tiroteo hacia las 00.30 hora local (05.30 GMT) para responder a una llamada sobre un vehículo que había golpeado a un peatón; al llegar se encontró con cientos de personas en la calle y el ruido de varios disparos.
“Numerosos tiradores dispararon una docena de tiros sobre la multitud”, apunta un informe preliminar publicado por la Policía. Sin embargo, los agentes no han arrestado todavía a ningún sospechoso.