A diferencia de la semana pasada, ayer fue más bajo el número de personas que se observó en las calles de los municipios de esta subregión mirandina
Alcabalas en diferentes tramos viales de los Valles del Tuy fueron instaladas ayer para restringir el acceso entre los municipios de esta subregión del estado Miranda, en el marco de la radicalización de la cuarentena ordenada por el Ejecutivo nacional debido al aumento de los casos de COVID-19.
En Ocumare del Tuy se ubicó un punto de control en el sector Pampero y otro en la autopista hacia Charallave, a la altura de Las Tres Letras, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas. En el tramo Cúa-Charallave-San Casimiro hay uniformados en El Deleite y la entrada hacia Tácata y en el trayecto Ocumare-Cúa, a la altura del sector 19 de Abril.
Otras alcabalas fueron ubicadas en la carretera La Raisa, que comunica a Charallave con Santa Teresa; en el antiguo peaje La Peñita; en las entradas a la urbanización Ave María, la cárcel de Yare y El Palmar, situadas en la vía Ocumare-Yare-Santa Teresa; así como en El Alto de Soapire y La Virginia en Santa Lucía.
La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, reiteró a través de un boletín oficial que el transporte público está siendo controlado por los funcionarios de seguridad y la movilidad de las personas debe ser mínima y con tapaboca.
A propósito del cierre del ferrocarril indicó que en la mañana de este lunes 22 de junio se habilitaron rutas especiales para el traslado de los trabajadores correspondientes a los sectores priorizados: salud, alimentación, seguridad y transporte.
En referencia a los establecimientos comerciales señaló que están abiertos los dedicados a la venta de fármacos y alimentos, desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm. Trabajarán en ese horario de lunes a viernes de esta semana y el día sábado sólo se podrá comprar hasta el mediodía”, dijo.
DESPIECE
Muchos caminaron
A diferencia de la semana pasada, este lunes las calles de los municipios de los Valles del Tuy lucieron más desoladas. En la entrada a Ocumare del Tuy, en horas de la mañana, se observó a muchas personas caminando, provenientes de los urbanismos Guadalupe y Ciudad Betania, así como de sectores de Vallecito, La Cabrera y Santa Bárbara.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com