Los comerciantes informarles en Santa Mónica denunciaron que en esta semana de cuarentena obligatoria también estuvo prohibida la venta en la calle. En la estación de servicio de Las Mercedes despacharon gasolina a precio internacional, calculado a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)
Los comercios de diversas zonas de la ciudad de Caracas permanecieron cerrados este miércoles 24 de junio, día feriado nacional por conmemorarse la Batalla de Carabobo, debido a la cuarentena radical ordenada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Los comercios de la avenida Baralt estuvieron cerrados durante todo este 24 de junio, por lo que la cuarentena radical se está cumpliendo en esa zona; funcionarios policiales custodiaban las calles.
A las 10:50 am, un tanque de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso hacia la entrada del mercado de Quinta Crespo, que no abrió sus puertas. El mercado fue aseado y desinfectado por funcionarios de la alcaldía de Caracas. Todos los comercios que lo rodean también fueron cerrados ante la cuarentena radical.
En Santa Mónica, la gran mayoría de los comercios, incluso los que venden alimentos, estuvieron cerrados este 24 de junio. Los comerciantes informales de frutas y hortalizas no pudieron vender sus productos porque las autoridades policiales lo impidieron.
Los comerciantes informarles en Santa Mónica denunciaron que en esta semana de cuarentena obligatoria también ha estado prohibida la venta en la calle.
A las 11:30 am en la estación de servicio (E/S) de Los Chaguaramos hubo despacho de gasolina a precios subsidiados. Fue vendida según el número de terminal de la placa, cola corta.
En la E/S de Las Mercedes también hubo venta de gasolina a precio internacional, a 0,50 centavos de dólar el litro. Había puntos de venta y el costo se calculaba a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), 202.000 bolívares por cada divisa americana.
Un funcionario de la E/S de Las Mercedes, que no quiso ser identificado, informó a que quedaba gasolina suficiente para atender la demanda del mercado.