El exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara Alfredo Ramos, denunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter que la abogada Eva Leal, quien fue agredida por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sigue detenida por exigir la gaceta oficial de una multa de circulación.
La profesional del Derecho permanece detenida en el Destacamento 121 de la GNB de Barquisimeto y será presentada en un tribunal militar.
El pasado marte 23 de junio, la funcionaria de la GNB, identificada como primera teniente María de los Ángeles Palmera, detuvo y golpeó a la abogada larense, luego de que esta se negara presuntamente a darles dinero para permitirles el paso hacia su residencia, ubicada al sur de Barquisimeto.
Según informó el abogado Henderson Maldonado, los funcionarios de la GNB le habrían exigido a la abogada el pago de 5 unidades tributarias por transitar luego de la hora de circulación permitida en el estado Lara. Ante esta situación, Leal pidió que le mostraran la Gaceta Oficial para poder cancelar la multa, lo que generó una discusión con los funcionarios de seguridad, reseñó El Impulso.
Asimismo, el fotoperiodista Eleazar Urbáez aseguró este miércoles que la Fiscalía Militar de Lara ordenó la detención de María de los Ángeles Palmera, primera teniente de la GNB, por abuso de fuerza en la detención de la abogada Eva Leal. No obstante, aún no se confirma esta información.
“Fiscalía Militar de Lara ordenó la detención de la Primer Teniente GNB María de los Ángeles Palmera por los delitos de privación ilegítima de libertad, abuso de poder, violación a los DD.HH. y lesiones personales en perjuicio de la abogada Eva Leal”, señaló Urbáez en Twitter.