Habitantes de Mamporal en Barlovento, aseguran que la bombona del combustible llega a los CLAP a 50 mil bolívares “y ellos cobran 60 mil”.
En la comunidad de Mamporal hay una queja a voz populi en relación al tema del gas, combustible que se encuentra escaso y que los distribuyen a los CLAP, instancia que lo vende a sobre precio a pesar que son quienes deben velar por los intereses de los vecinos.
Así lo denuncian habitantes de esta comunidad barloventeña, quienes dicen que a la bombona de Gas llega a los CLAP a 50 mil bolívares y ellos cobran a 60 mil bolívares, “diferencia de 10 mil bolívares que no sabemos a manos de quién terminan”.
“En el municipio Brión cobran 50 mil bolívares, y aquí diez mil más”, denunciaron pidiendo reservar sus identificaciones porque se han visto casos que quien se atreva a reclamar o levantar la voz de protesta son excluidos arbitrariamente de los programas de abastecimiento de alimentos y otros beneficios.
Recientemente, señalan el plan de entrega de zapatos, llegó al municipio Buroz, para ser entregados a las comunidades más desasistidas, “pero sólo se lo dieron a los jefes de comunidad y jefes de calle en un acto donde hicieron bulto para que la entrega sea grabada y así justificar”.
“Los que aparecían en listas de los sectores se quedaron en el papel porque no hubo tal repartición a los habitantes, solo a concejales y gente del entorno político, como fue también el caso de los celulares que enviaron y se quedaron para los allegados”, así lo denunciaron a este medio.
MLM