Javier Montilla y dos custodios de la Comunidad Penitenciaria de Coro deberán continuar privados de libertad, luego que la Fiscalía Séptima de delitos de Corrupción los imputara por corrupción durante la audiencia oral de imputación celebrada el martes ante el Tribunal Primero de Control.
Montilla, quien es subdirector del penal, fue imputado por corrupción propia y agavillamiento, en tanto que los custodios los mismos delitos pero como cómplices no necesarios, según trascendió de fuentes judiciales.
Los tres funcionarios habían sido detenidos el domingo pasado por irregularidades en el manejo de la comida del penal, así como el cobro de comida, hasta Bs. 700 mil por cada plato por preso, según habría arrojado la investigación de dos meses en los que se colectaron capturas de transferencias y otros ilícitos.
Yamma Martínez, presidenta del Instituto Autónomo Caja Penitenciaria, y madrina de este penal, fue quien dio a conocer la detención e irregularidad en el manejo de la comida que el Ministerio de Servicios Penitenciarios enviaba cada mes a esta cárcel