El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que una adolescente de 16 años que estaba embarazada, fue asesinada por su pareja tras una discusión en el sector Paraparal, parroquia Los Guayos en el estado Carabobo.
La minuta de la policía científica apuntó que el cadáver de la joven se encontró en un terreno baldío de la zona mencionada anteriormente. Las pesquisas arrojaron que el motivo del suceso habría sido porque al compañero sentimental de la víctima no le agradó que la muchacha esperara un hijo.
Por ello se generó una disputa y el victimario la asfixió implementando técnicas de artes marciales. Posteriormente tomó una hojilla, procedió a generarle heridas postmortem en las arterias de las manos y colocó el arma blanca en su mano derecha para simular un supuesto suicidio.
Sin embargo, la autopsia de rigor determinó que la causa de muerte no fue por desangramiento, sino por asfixia mecánica. En ese sentido, los sabuesos del Cicpc buscaron al ciudadano y, durante el interrogatorio, el homicida no tuvo más opción que confesar el crimen.
El caso quedará en manos del Ministerio Público de la entidad para imputarle los cargos correspondientes por este
asesinato.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net