A solicitud del cuerpo empresarial, Empresas Polar reactivará las rutas de distribución de alimentos en los municipios Paz Castillo e Independencia
En el marco de su gestión para reimpulsar las actividades económicas en el municipio, la Cámara de Comerciantes e Industriales de Independencia adelanta mesas de trabajos para garantizar el crecimiento del aparato productivo de la entidad.
Así lo señaló José Eduardo De Andrade, presidente de la organización, durante una reunión de seguridad y defensa celebrada con las autoridades municipales y policiales de la localidad donde se habló del cierre de los depósitos de la Empresa Polar, ubicados al final de la avenida Alí Primera, en Santa Teresa, y de la suspensión de 15 de las 25 rutas que distribuyen alimentos en los sectores populares para abastecer las bodegas, cuyos dueños se encuentran angustiados, así como los compradores.
“Observamos con mucha preocupación como Empresas Polar, líder en la elaboración de productos alimenticios y generadora de fuentes de empleo en todo el país, ha venido perdiendo espacios y rutas a lo largo del tiempo; lo cual genera un impacto negativo para la economía y desarrollo del comercio en la provincia, especialmente en los Valles del Tuy, donde se observa una marcada depresión económica”, indicó.
De Andrade explicó que para analizar la situación y buscar soluciones se la instalaron mesas de trabajo donde acordaron: la activación del depósito de Empresas Polar ubicado en Santa Teresa; así como la recuperación y reordenamiento de rutas y espacios perdidos por los franquiciados, quienes se comprometieron a tramitar créditos a los pequeños comercios, especialmente los ubicados en zonas rurales.
“Con esta medida se disminuye considerablemente el precio en los productos Polar en las zonas rurales y agrícolas, tan golpeadas por los altos costos de la reventa y del transporte, debido al difícil acceso y la inseguridad.
A su vez, las ventas adicionales por parte de Empresas Polar incrementarán la recaudación de los impuestos municipales. Semanalmente, los franquiciados estarán visitando y despachando todas estas rutas abandonadas; lo cual favorecerá el movimiento turístico de las zonas”, señaló De Andrade.
Despiece +++
Prometen seguridad
Las autoridades policiales presentes en la mesa de trabajo se comprometieron a brindar la protección necesaria a los franquiciados. La idea es que puedan transportar sus productos a los rincones más alejados de los municipios Paz Castillo e Independencia.
MIP-TUY / Rafael González
Rafagon_rg@hotmail.com