La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Irán emitió orden de arresto contra Donald Trump por la muerte de Soleimani

Adriana Bolivar by Adriana Bolivar
29/06/2020
in Destacadas, Internacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Irán ha solicitado a Interpol la detención del presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 responsables estadounidenses por la muerte en enero de un general iraní en un ataque con dron en Bagdad, informó el fiscal general este lunes.

«Treinta y seis personas que participaron en el asesinato de Jajj Ghasem (el general Qasem Soleimani), entre ellas responsables políticos y militares de Estados Unidos y de otros gobiernos, han sido identificadas», declaró el fiscal general de Teherán Alí Qasi Mehr.

«La autoridad judicial ha emitido un mandato de arresto y ha reclamado una notificación roja a Interpol para estas personas», agregó, precisando que son buscadas por «asesinato» y «acción terrorista».

Interpol dijo a la AFP, que según el artículo 3 de su Constitución, la organización no puede intervenir en un marco «político, militar, religioso o racial» y que no examinará ningún pedido de este tipo, sin confirmar antes explícitamente que ha sido solicitado por Irán.

Una notificación roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

«En lo alto de la lista figura el presidente estadounidense Donald Trump, que será perseguido incluso después del final de su mandato», dijo el fiscal, en referencia a las elecciones presidenciales de noviembre en las que aspira a reelegirse.

El fiscal general hizo esta declaración durante una reunión del Alto Consejo Judicial presidido por el jefe del sistema judicial iraní, Ebrahim Raisi.

El general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Qods – unidad de élite encargada de las fuerzas exteriores de los Guardianes de la Revolución- murió el 3 de enero en un ataque con dron cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, junto con su ayudante, el iraquí Abu Mehdi al Muhandis, líder de los paramilitares proiraníes en ese país.

Trump aseguró después que había ordenado su eliminación ya que preparaba ataques «inminentes» contra diplomáticos y militares estadounidenses.

En represalia, Irán lanzó el 8 de enero misiles contra las bases militares iraquíes que albergaban a estadounidenses, ocasionando importantes daños aunque no hubo militares estadounidenses muertos, según Washington.

Previous Post

Presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia citada por funcionarios del Cicpc

Next Post

La Unión Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos

Adriana Bolivar

Adriana Bolivar

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post

La Unión Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.