Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuaron la captura de un sujeto luego de comprobar que se dedicaba a captar a jóvenes desde los 14 años, con la intención de intercambiar imágenes de contenido sexual a través de Whatsapp y la red social Facebook.
El aprehendido responde al nombre de Carlos Manuel Salazar Correa, de 33 años de edad. La detención se llevó a cabo por pesquisas de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos en la avenida Urdaneta, edificio Icauca del municipio Libertador de Caracas.
Según la minuta policial, Salazar luego de contactar con las posibles víctimas, les ofrecía dinero específicamente en moneda extranjera, persuadiendo a las mismas para verse en persona, y así proceder a abusar sexualmente de ellas.
Cabe mencionar que durante el operativo fue incautado como evidencia un teléfono celular marca Samsung, el cual fue sometido a experticias y se comprobó que era utilizado como medio para cometer el delito.
Este caso quedó en manos de la Fiscalía 21 del Ministerio Público de la ciudad capital, en la que en las próximas horas se le imputará los cargos respectivos por incurrir en dichas actividades ilícitas. MDC