El personal del ferrocarril Caracas-Valkles del Tuy, no recibe la bolsa de alimentos mensualmente y tampoco el combo proteínico que está pautado
Trabajadores operativos del sistema ferroviario de los Valles del Tuy-Caracas (La Rinconada) sufren abandono total de los beneficios establecidos fundamentalmente en el aspecto de la alimentación y una completa desidia en los programas de mantenimiento de los rieles.
La situación se conoció a través de fuentes del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), adscrito al Ministerio del Transporte, cuyo titular es el Ing. Hipólito Abreu, y cuya gerencia general de operaciones está a cargo de Johenderson González, a quien le atribuyen fundamentalmente la responsabilidad “de ejecutar las acciones pertinentes y no lo hace”.
Los denunciantes, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva para no perjudicar la estabilidad laboral, apuntan que los trabajadores del ferrocarril no reciben la bolsa de alimentos mensualmente y tampoco el combo proteínico que está pautado, pese a que unas “camarillas de los entornos enchufados si reciben tal beneficio”.
De igual modo, destacan que tampoco se cumple con la obligación institucional del pago del bono nocturno, las horas extras y los incentivos obligatorios nominados, inercia ejecutiva que ha convertido al IFE “en un aparato poco funcional y de descontento total desde que las actuales autoridades gerenciales han asumido la conducción de este transporte masivo, donde reina una descarada discriminación laboral”.
Agregaron que el mantenimiento del entramado vial y las estructuras de rodamiento y áreas vitales, brilla por su ausencia y de no tomarse medidas urgentes “podría ocurrir una tragedia a consecuencia de la actual burocracia imperante en esta cuestionada estructura, asunto que debe asumirse con políticas impostergables del alto gobierno que desconoce el caos que están ocasionando estos funcionarios incluyendo al Ministro Hipólito Abreu y al gerente de operaciones”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com