Siete personas murieron y 42 resultaron heridos o afectados a las 8:30 am en la explosión de camión cisterna que se estrelló en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, Colombia. Vídeo y fotografías publicados en redes sociales dan cuenta que el incendio fue provocado por los llamados pimpineros cuando desprendían la batería de la unidad pesada para hacerse de la gasolina que se derramaba.
Ambulancias llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para trasladar a los quemados a diferentes clínicas y hospitales. También los heridos comenzaron a ser llevados en camionetas y más vehículos.
“Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. “No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí”, expresó Fred Jiménez, gestor social del pueblo.
“Es realmente una situación dolorosa”, dijo el mandatario, y contó que se está trabajando con el Invias, con la Policía de Transporte y con los socorristas para tratar de esclarecer cuanto antes lo ocurrido. “Estamos como gobierno analizando las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a la ciudadanía”, concluyó el presidente.