La Selección Nacional Sub-20 trabaja desde el pasado lunes en la ciudad de Miami, Florida. El grupo de 25 jugadores convocados por Marcos Mathías se completó el martes, 12 de diciembre, con la llegada de Josef Martínez a suelo estadounidense.
Los juveniles se prepararán con el Sistema de Entrenamiento Fitwall, un novedoso sistema de ejercitación física vertical en el cual los atletas, “sin casi ningún tipo de soporte, sólo el poco apoyo que logran colocando parte de sus manos y de sus pies en una estrecha superficie, activan todos sus músculos; desde la punta de los dedos de sus manos hasta la punta de los dedos de sus pies, durante todo el tiempo que dure el entrenamiento”.
El grupo trabaja con sesiones diarias de gimnasio divididos en tres grupos de ocho jugadores. El primer grupo trabaja a las 6:30 am, el segundo a las 8:30 am y el tercero a las 10:30 am. A las 4:00 pm (hora de Miami), el grupo completo entrena en la cancha de la Universidad de Florida.
Los juveniles recibieron una charla introductoria, dictada por la profesora Francis Terán.
Beneficios del Fitwall
-Proporciona resultados superiores de acondicionamiento físico en un tiempo menor mediante la incorporación de un mayor porcentaje de músculos que trabajan a la vez, aumentando así la intensidad y la eficacia del entrenamiento.
-Su práctica establece la conexión mente-cuerpo logrando de esta forma un entrenamiento integral.
-Puede ser utilizado como un calentamiento total antes de la práctica de cualquier deporte debido a que logra conectar todos los músculos.
-Permite la combinación de diferentes modalidades de entrenamiento: Suspensión, pliométricos, tensión, compresión, isométricos.