El Chelsea batalla para superar el desfase horario antes de enfrentar el jueves a Monterrey de México en las semifinales del Mundial de Clubes.
El técnico Rafa Benítez dijo que el equipo todavía se ajusta al cambio de zona horaria tras llegar a Japón el domingo procedente de Londres.
«Mis jugadores están concentrados en tratar de dormir», dijo el miércoles el timonel español. «Estamos tratando de adaptarnos a la hora, a la cancha y al balón. Todo es nuevo».
Como monarca de la UEFA Champions League de Europa, Chelsea comenzó su participación en el Mundial en las semifinales, al igual que el campeón sudamericano Corinthians. El equipo brasileño derrotó el miércoles 1-0 a Al-Ahly de Egipto para clasificarse a la final.
Chelsea chocará con Monterrey en Yokohama. El monarca de la Concacaf venció 3-1 al equipo surcoreano Ulsan Hyundai en los cuartos de final.
Benítez, quien reemplazó a Roberto Di Matteo en la banca blue el mes pasado, todavía intenta plasmar su estilo de juego en el club.
«Estamos tratando de cambiar algunos detalles para mejorar», señaló. «Tratamos de ser más compactos. Jugamos mejor en los dos últimos partidos y hemos mejorado».
Chelsea derrotó 3-1 a Sunderland el sábado para conseguir su primer triunfo en sus ocho últimos partidos por la liga Premier. Unos días antes, goleó 6-1 a Nordsjaelland en la Champions League.
Benítez, quien está en su tercer Mundial de Clubes como entrenador, afirmó que su equipo no subestima al Monterrey.