El tramo afectado es desde la avenida Libertador hacia el este de la Francisco Fajardo, donde las cuadrillas del Ministerio de Transporte realizan los trabajos de recuperación
La circulación desde la avenida Libertador hacia el este de la Francisco Fajardo en Caracas quedó restringida por la ejecución de obras de recuperación y mejoras, tras el desbordamiento de la quebrada de Pajaritos en Altamira, el pasado martes.
El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, explicó que el desbordamiento se debió a un daño en una de las tuberías que hace el encauce del agua hacia el río Guaire. “Mientras estemos haciendo estos trabajos, la circulación que va desde la avenida Libertador hacia el este de la Francisco Fajardo y viceversa, quedan totalmente restringidos para garantía y aceleración de los trabajos que estamos emprendiendo”, precisó.
Además, se estableció un plan de seguridad para garantizar el control de los accesos en esta zona con apoyo de Protección Civil y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Por otra parte, estimó, entre las evaluaciones que realizaron, la remoción de unos 1.500 metros cúbicos de agregados, para mejorar las condiciones en la zona y la construcción de un cajón que facilite la circulación del agua. “En pocos días ya tendremos importantes noticias sobre esto; ya tenemos la maquinaria dispuesta, los equipos técnicos, la clase trabajadoras, nuestros grupos de ingenieros, nuestros cuerpos de seguridad, tenemos todo el despliegue”, acotó Abreu.
Asimismo subrayó que, aprovechando lo sucedido el martes, están estudiados obras alternativas para mejorar algunas afecciones que se venían dando, como las fosas del Metro de Caracas, para poder drenarlas a través de la quebrada.
Apoyo regional
El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado Miranda, Lenin Sosa, informó que diferentes comisiones de la Gobernación del estado Miranda se encuentran en el Distribuidor Altamira, donde ejecutan labores de atención a la anegación que ocurrió el martes producto de las fuertes lluvias que cayeron en el Área Metropolitana.
Explicó que las precipitaciones que comenzaron en horas de la madrugada, hicieron que la tubería que pasa por debajo del distribuidor socavara y desplomara parte de su estructura, por lo que las cuadrillas del Ministerio del Transporte Público, de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Chacao, los cuerpos de seguridad y Protección Civil están trabajando en el lugar con maquinarias, porque la tubería debe ser cambiada.
Sosa indicó que continuarán realizando todo el acompañamiento necesario, en materia de seguridad, a los distintos equipos de servicios de cada dependencia gubernamental para apoyar los trabajos de envergadura que se están haciendo en esta vía.