Afirman afectados que “funcionarios de Zamora nos han engañado por más de 3 meses y la situación empeora, lo mismo que el servicio de agua potable”.
Habitantes de las calles Junín y Piar, de la localidad mirandina de Guatire, tomaron la decisión de protestar cerrando las vías, “por el presunto engaño a que los tienen sometidos los funcionarios de servicios Públicos de la alcaldía de Zamora, ante la necesidad de que sea reparada una red de cloacas obstruida que lleva cerca de medio año”.
Así lo denunciaron Serafín González Rodríguez, Obdulio González Medina y Teresita Julio al dirigente social Víctor Tovar -experto en el tema de aguas servidas y potable, quien acompañó a residentes durante la acción de protesta- señalando los vecinos que “autoridades han engañados, peloteado e discriminado a las centenares de familias que residimos por toda la zona”.
Dicen que el caso hace referencia a los excrementos y aguas putrefactas que inundan las salas, comedores patios y frente de las casa, “y nadie da la cara, por lo que tomamos la decisión de protestar.
“Cómo es posible que nos están exigiendo que no salgamos a la calle por el incremento de la pandemia, si tenemos nuestros hogares inundados de materias fecales y aguas negras, por lo que calificamos como desidia y falta de consideración para un ser humano por parte de la municipalidad zamorana”, afirman.
Por otra parte, aprovechan los vecinos para denunciar públicamente la situación que se viene presentando con el servicio de agua potable “porque el vital liquido nos llega con un color marrón y la empresa Hidrocapital no atiende nuestros llamados violando así todas las normas sanitarias posibles”.
“Señor alcalde de Zamora, Hugo Martínez, le hacemos un llamado los habitantes de las calles Piar y Junín, para que atienda nuestro llamado ya que han sido muchas las quejas puesta del conocimiento a su despacho y nada que se emiten ordenes para las soluciones necesarias, para que los responsables de Servicios Públicos, se apiaden de nosotros”, señalaron los residentes en medio de la protesta.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com