Carmelo Anthony anotó 45 en décimo sexto triunfo de los Knicks. Cavs aplicaron a los Lakers décimo tercer revés, el tercero consecutivo. Greivis Vásquez sin puntería: 14-2, pero jugó sin pérdidas
Segunda batalla entre los cuadros neoyorquinos, que comienzan a fomentar una rivalidad especial en la NBA. Y victoria 100-97 en Brooklyn para los Knicks, su décimo sexta de la campaña, con Carmelo Anthony erigiéndose como máxima figura. En Cleveland, estupenda reaparición de Kyle Irving en triunfo de los Cavaliers para profundizar las angustias de los Lakers, mientras sus compañeros de ciudad y de coliseo, los Clippers, sumaban otra imposición, en Chicago.
Melo es el nuevo rey de la Gran Manzana. Volvió a asumir la responsabilidad de líder y se fue hasta los 45 puntos con 15 aciertos en 24 tiros de campo (5-7 en triples, 11-10 en libres), manteniéndose en cancha 44 minutos. Ahora es segundo anotador de la liga con 27.0 por partido y sigue incrementando sus acciones en la lucha por el MVP con LeBron James y Kevin Durant. La cesta culminante -después de descontar el 30-16 del primer cuarto- no fue suya, sin embargo, sino del veteranísimo Jason Kidd, quien sembró lo que serían cifras definitivas, a falta de 24 segundos, con un triple (con Anthony compilaron 15-10 em los tiros) y se valió de su experiencia para dejar el pie en la ruta de su marcador para recibir falta. No obstante, falló el libre y ello le dio una última opción a los Nets, que no pudieron concretar intentos de Wallace y Williams.
Se iguala, así, a 1, la rivalidad. Kidd marcó 18 y J. R. Smith 16, mientras por los Nets, que siguen sin su centro Brook López, Andrey Blatche sumaba 23, Deron Williams un doblete de 18-10, Joe Johnson 16 y Reggie Evans bajaba 18 rebotes.
El joven de segundo año Kyle Irving reapareció em gramde luego de tres semanas y aportó 28 puntos y 11 asistencias (esta su mayor suma de la campaña), poniendo el espectáculo con su velocidad y destrezas, C. J. Miles metió 28 y el brasileño Anderson Varejao 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, para encabezar a unos Cavaliers crecidos en casa para propinar otro revés, el décimo tercero y el número 3 corrido a los Lakers, a pesar de 42 tantos del líder anotador (27.7) Kobe Bryant, 18 y 20 rebotes de Dwight Howard. Sienten los angelinos la ausencia de Pau Gasol, y para colmo faltan por lo menos dos semanas para la incorporación de Steve Nash.
Los Clippers, en cambio, volvieron a triunfar y siguen entre los primeros del Oeste. Ahora lo hicieron en Chicago, 94-89, con Blake Griffn en plan estelar (22 y 10 rebotes), mientras Carlos Boozer también doblaba con 24 y 13 tableros para los Bulls. En Detroit ganaron los Nuggets, con 26 de Ty Lawson (Knight 20 para los Pistons) y en New Orleans los Hornets volvieron a perder, 77-70 ante los débiles Wizards, a pesar del retorno del novato Anthony Davis. Crawford metió 26 para la visita y Anderson 17 y 11 para la casa, mientras el venezolano Greivis Vásquez vivía una de sus noches más desafortunadas: metió solo 2 de 14 lanzamientos (0-1 a distancia), tomó 8 rebotes, dio 3 asistencias y robó un balón. Eso sí, no perdió balón alguno en 30:26 minutos de juego.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN