El gobierno de ese país ha recibido recientemente cartas del canciller del régimen, Jorge Arreaza, y de la familia del barranquillero, en las que suplican su libertad inmediata
A pesar de las presiones del régimen de Nicolás Maduro, la solicitud del extradición del barranquillero Alex Saab sigue su curso en Cabo Verde.
Este jueves, el expediente -traducido y apostillado- llegó al Tribunal de Apelación, tal como lo prevé la legislación de ese país, como garantía a la defensa, dando inicio formal al estudio del pedido de envío a Estados Unidos.
El Ministerio de Justicia debe dar su concepto sobre el envío de Saab -señalado testaferro de Maduro- y en caso de que sea favorable, su defensa puede apelar, lo cual alargaría el proceso por un par de semanas y también la presión sobre Cabo Verde.
La defensa de Saab, patrocinada por Venezuela, insiste en que se trata de un agente especial del régimen de Maduro, que tenía inmunidad por portar pasaporte diplomático.
“Estamos en condiciones de demostrar la inocencia y tenemos los argumentos suficientes para pedir su libertad”, le dijo Joao de Rosario, uno de los abogados de la defensa, a TCV televisión.
En todo caso, el comienzo formal de análisis del pedido de extradición les fue notificada oficialmente a las partes este jueves.