Un ciudadano quien respondía al nombre de Raúl Omar Díaz Duarte (67) fue asesinado de un golpe en la cabeza la mañana del pasado domingo 28 de junio. El ahora occiso caminaba por La Hoyada para tomar un transporte público que lo llevara al Mercado de Coche, cuando fue atacado por sujetos desconocidos, quienes pretendían robarlo.
Duarte era dueño de un puesto de verduras en Coche. De acuerdo al testimonio de su hermana, Elizabeth Duarte, la víctima salía todos los domingos bien temprano del cuarto que tenía alquilado en una pensión masculina, ubicada en la avenida Baralt, y bajaba caminando a La Hoyada, donde tomaba el BusCaracas.
El día de los hechos, el sexagenario estaba cerca de la estación, cuando fue interceptado por desconocidos, quienes lo golpearon con un objeto contundente y lo despojaron de sus pertenencias; entre ellas 40 dólares, una cantidad de bolívares en efectivo y su teléfono celular.
Funcionarios adscritos a los Bomberos de Caracas avistaron al hombre tirado en la acera mal herido, y lo trasladaron hasta el hospital José María Vargas, situado en el centro de Caracas, donde falleció la noche de ese domingo.
El informe que les entregó la medicatura forense de Bello Monte a los familiares, aseguró que la víctima falleció debido a un politraumatismo severo.
Tiroteo en El Valle
En horas de la madrugada de este domingo 12 de julio, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentó a un grupo de antisociales en el sector Las Malvinas, en El Valle, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
El hecho se registró pasadas las 12:00 am, específicamente frente a los edificios de la misión vivienda cercanos a la urbanización San Antonio. Se conoció que los uniformados acudieron al sitio tras la denuncia de vecinos donde alertaron que en el sector se realizaba una fiesta.
Una vez que llegó la comisión policial, fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos provenientes de un grupo hamponil quienes eran parte de la celebración, lo que generó un fuerte intercambio de disparos.
Tras media hora de fuego cruzado, los criminales escaparon del sitio, mientras que los efectivos de la PNB permanecieron en la barriada parte de la madrugada para mantener el orden público en la zona, y que los ciudadanos respeten la cuarentena decretada en el país por la pandemia del covid-19. MDC