Vecinos del complejo residencial donde vivía notaron que la puerta de su inmueble estaba abierta y comenzaron a llamarlo. Al no obtener respuesta, ingresaron y lo encontraron en un charco de sangre en su habitación
El expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Wilfredo de Jesús Pérez Delgado (53) fue hallado sin vida la mañana del pasado viernes 10 de julio. La víctima fue degollada dentro de su apartamento, ubicado en el sector Terrazas de La Vega, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Se conoció que el quincuagenario, quien residía en el edificio número 1, piso 4, departamento 4C, fue encontrado por sus vecinos, quienes notaron que la puerta de su inmueble se encontraba abierta. Al notar el hecho como irregular, comenzaron a llamarlo, pero no obtuvieron respuesta. Por ello, decidieron ingresar a la vivienda y lo localizaron muerto en el piso de su habitación; de inmediato alertaron a los cuerpos de seguridad.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se trasladaron al sitio, y reportaron el suceso a la división del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los sabuesos procedieron a levantar el cadáver y notaron que Pérez falleció debido a que se desangró por una herida que presentaba en el cuello. Los detectives también notaron que la víctima sostuvo un forcejeo con quien lo asesinó.
Las primeras investigaciones del Cicpc indican que el móvil del crimen fue el robo, pero no descartan otras hipótesis. Cabe mencionar que el ahora occiso actualmente se desempeñaba como jefe de la División de la Unidad Técnica Especializada de Atención inmediata a la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes de la policía científica.
Se espera que en los próximos días, las pesquisas correspondientes por parte de los detectives de homicidios, esclarezcan el hecho para dar con el paradero del o los responsables.
Mataron a un pnb
La noche del pasado sábado 11 de julio fue hallado el cadáver de un hombre que se desempeñaba como oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la entrada del barrio Las Minitas, a metros de la autopista Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda.
De acuerdo a la minuta policial, el cuerpo fue avistado por transeúntes que caminaban por la zona, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.
Luego de hacer el chequeo al cadáver, se localizó la documentación del hoy occiso y conocieron que se trataba del oficial Jesús Alejandro Ramírez Suárez (26), quien estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial La Vega, en el municipio Libertador de la ciudad capital.
El cuerpo del uniformado presentaba varios impactos de bala. Las autoridades presumen que Ramírez no fue asesinado en el sitio, sino que lo mataron en otro lado y luego lo lanzaron a un costado de la autopista.
Cabe mencionar que los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar del suceso para levantar el cuerpo e iniciar las pesquisas correspondientes por este caso, para dar con el paradero de los responsables. Los detectives presumen que se trató de un robo, pero no descartan otras hipótesis.
El funcionario se graduó en la décima segunda promoción de la Universidad Experimental de la Seguridad y era oriundo de Valencia, pero se estaba quedando en caso de unos familiares en la barriada de Las Manitas.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net