Un hombre francés acusado de abusar sexualmente de más de 300 niños indonesios murió después de aparentemente intentar suicidarse en detención, dijo la policía el lunes.
Francois Camille Abello fue llevado a un hospital después de que un guardia lo encontró acostado en su celda con un cable envuelto alrededor de su cuello, dijo el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus.
Abello, de 65 años, había sido esposado en una conferencia de prensa el jueves, donde la policía dijo que los videos en su computadora lo mostraban involucrado en actos sexuales ilegales con 305 niños de 10 a 17 años. Abello permaneció en silencio en la conferencia de prensa.
Hombre de 65 años acusado de violar a más de 300 menores podría ser condenado a muerte en Indonesia
La jefa de policía de Yakarta, Nana Sudjana, dijo que Abello no había cooperado con los investigadores y se negó a proporcionar contraseñas para los programas en su computadora.
Dijo que la mayoría de las víctimas eran niños de la calle a quienes Abello se había acercado y les ofrecieron trabajo como modelos. Abello les pagó entre $ 17 y $ 70 por participar en actos sexuales y golpear a los que se negaron, dijo Sudjana.
La policía aún está investigando si también ha explotado económicamente a sus víctimas a través de las redes sociales u otras plataformas de internet antes de su muerte.
Los funcionarios de la embajada francesa no estuvieron disponibles para hacer comentarios, según la información de Associated Press.
Abello fue arrestado a fines del mes pasado en una habitación de hotel en el oeste de Yakarta, donde fue encontrado con dos chicas desnudas después de que la policía recibió una propina de residentes cercanos que sospechaban que un extranjero en el hotel estaba explotando a niños.
Una condena en virtud de las leyes de protección infantil de Indonesia podría haber acarreado la pena de muerte para Abello, dijo Yunus.