Desde este viernes es obligatorio que los comerciantes tomen la temperatura con termómetro infrarrojo a los ciudadanos antes de ingresar a los establecimientos
A partir de este viernes 17 de julio se redoblarán las medidas preventivas contra el Covid-19 en el municipio Cristóbal Rojas para prevenir la propagación del virus en la entidad, en consonancia con el despliegue de un plan especial de seguridad y salud.
El alcalde Humberto Marte Marte señaló que los cuerpos de seguridad insistirán en los operativos y chequeos en las zonas comerciales para garantizar que se cumpla la cuarentena al concluir los horarios de flexibilización y las medidas preventivas como el distanciamiento en las colas y en lugares públicos y comercios.
En tal sentido el mandatario local hizo un llamado a los administradores y encargados de centros y mini centros comerciales ubicados en la jurisdicción, para exhortarlos a que mantengan las medidas implementadas para garantizar la salud de todos.
Además señaló que los responsables de cada comercio deben establecer una sola entrada y salida en el negocio, a la entrada del comercio debe estar una persona aplicando gel antibacterial, mientras que los trabajadores deben dar el ejemplo en el uso obligatorio del tapaboca y guantes.
El alcalde de Charallave hizo tales señalamientos al conocer los resultados de una reunión donde estuvieron la Superintendente Municipal de Administración Tributaria de la alcaldía, Yagle Sánchez, Carlos Jaimes, secretario de Seguridad Ciudadana y los representantes de los centros comerciales Vanesaa Mall, La Criollita, Mata Linda, Charallave, Eclanum, Multi Ofcinas Conex, Expresos del Tuy, Lisol, Tamanaco Tuy, Unicasa, Santa Ana, arcos del Tuy, Plaza Chara y Uncomercha (Mercado Municipal).
Durante la reunión Jaimes anunció que este viernes los comerciantes deben comenzar a tomar la temperatura con termómetro infrarrojo a los ciudadanos antes de ingresar a los establecimientos y cumplir con el horario establecido de 7:00 am a 1:00 pm durante la semana de flexibilización. Además deben controlar el ingreso y egreso de los vehículos para evitar aglomeraciones de personas.
“De incumplir con las normas establecidas aplicarán como medida de sanción una charla de 8 horas continúas con material audiovisual en la instalaciones de la secretaria de seguridad ciudadana y posteriormente se procederá a cerrar el establecimiento o centro comercial durante 24 horas”, dijo Jaimes.
MIP-TUY Agencia/K.A.
miptuyagencia@gmail.com