El líder indígena Wilson Eduardo Baicue fue asesinado en la localidad colombiana de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo, reseña Telesur en su portal web.
Según medios locales, con apenas 24 años de edad, Baicue recibió cuatro impactos de bala con armas de fuego por parte de hombres armados.
Las autoridades colombianas comenzaron la investigación sobre el hecho con el propósito de determinar los motivos y autores del crimen. Sin embargo, versiones preliminares aseguran que los atacantes portaban armas de fuego de corto alcance y se encontraban vestidos de civil.
Asimismo, los testigos dicen que los hombres llegaron en un bote hasta la vivienda de Wilson Eduardo Baicue, lo sacaron a la fuerza y lo asesinaron. Su cuerpo fue encontrado por habitantes de la zona a cinco minutos de su vivienda.
El líder social era comunero del cabildo Nasa El Líbano y desde 2015 integraba la junta de la comunidad La Esperanza en la que estaba al frente de diferentes campañas y actividades sociales dirigidas especialmente a la población juvenil.