Voceros policiales informaron que el hecho fue cometido por seis hombres armados y una mujer, quien era la encargada de despojar de sus pertenencias a los usuarios
Seis hombres armados y una mujer despojaron de sus pertenencias y ropa a treinta y dos pasajeros que viajaban en una unidad de transporte público que cubría la ruta Charallave-Ocumare, la noche del pasado martes, 14 de julio, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.
Voceros policiales informaron que el colectivo de la línea Unión Chara salió del terminal de Charallave y en el trayecto, a la altura de Makro, los delincuentes desenfundaron sus armas y cantaron el quieto.
Se conoció que durante el recorrido, en el sector Las Tres Letras, los ladrones, bajo amenaza de muerte, obligaron al conductor a retornar a Charallave y de allí hacia la vía de Caujarito.
Durante el recorrido la mujer iba despojando a todos los pasajeros de sus pertenencias: ropa y teléfonos, mientras que a las mujeres les quitaron hasta los sostenes. Al llegar a Caujarito agarraron hacia la entrada del portón rojo, del sector La Tierra, y allí terminaron de robar a los pasajeros.
Una vez cometido el hecho el conductor condujo hacia Charallave y de allí hacia Ocumare para llevar a los viajeros. «Eso daba pena, tristeza y lástima lo que hicieron esos delincuentes con nosotros”, dijo una víctima. En el colectivo quedaron algunas pertenencias que se les cayeron en la huida al grupo hamponil.
Vale destacar que conductores que se encontraban en el sector El Cementerio de Charallave se percataron de que la unidad colectiva iba secuestrada y la siguieron, pero se accidentaron. Los choferes, de inmediato, dieron parte a la policía y a la Guardia Nacional, quienes iniciaron la búsqueda de la unidad de transporte público.
DESPIECE ++++
Limitarán el servicio
Los conductores de la Unión Chara solicitan a los organismos policiales que coloquen un punto de chequeo en el terminal de pasajeros de Charallave, a partir de las 6 de la tarde, ya que es la segunda unidad de transporte público que es víctima de los delincuentes de las últimas semanas.
Señalaron que si no observan la presencia de los uniformados limitarán el servicio hasta las seis de la tarde.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com