Denuncian en Guatire que propietarios de camiones cisternas está haciendo su agosto con la necesidad de la gente
Más de 280 familias del sector Pacairigua padecen la falta de agua, grave problema que se viene presentando desde hace dos meses, y pese a que Hidrocapital los incluye en un cronograma de suministro, el líquido no llega a los hogares de esta comunidad.
Así se desprende de la denuncia que formula la profesora Leida Llamozas, integrante del Consejo comunal de este sector de la localidad de Guatire, quien específica que las familias que residente entre las calles Junín con Piar, vienen sufriendo las consecuencias de no contar con agua durante un largo tiempo.
“Nos han incluido en un cronograma de suministro de agua, pero el mismo no se cumple, y seguimos con la misma preocupación y problema que nos acarrea no contar con este servicio en tiempo de pandemia”.
“Hemos tratado de comunicarnos de varias formas con el responsable del Sistema Fajardo de Hidrocapital, ingeniero Ernesto Borrei, y no recibimos respuestas, a quien exigimos de la cara y de una explicación clara y real de lo que está ocurriendo, problema que no sólo se presenta en nuestra comunidad, también en todo Guatire”.
Agrega Llamozas, que la situación se hace insoportable, y la misma ha servido para la especulación por parte de algunos propietarios de camiones cisternas, “que cobran tarifas dolarizadas por llevarte el agua a tu casa”.
Es responsabilidad del Gobierno garantizar este servicio a la población, y de las autoridades locales fiscalizar que las misma se cumpla, señala la profesora, Leida Llamozas.
“Nos hemos tratado de comunicarnos con la señora María Elena Arcia, responsable del suministro de agua por camiones cisternas que ha implementado la Alcaldía del municipio Zamora, pero ha sido difícil comunicarnos telefónicamente con ella”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton