El Real Madrid ya tiene su 34ª Liga. El conjunto blanco se proclamó campeón de La Liga más larga de la historia, once meses habrán pasado entre la jornada 1 y la 38, tras vencer al Villarreal por 2-1 con un doblete de Benzema. No tuvieron que sufrir mucho los de Zidane por las noticias que llegaban del Camp Nou y porque el francés marcó el primero antes de la media hora.
Los de Zinedine Zidane, que han ganado diez de los diez encuentros que han disputado desde la reanudación de la competición, se han hecho con su 34ª liga, el club más laureado en este torneo con ocho títulos más que el Barcelona.
El entrenador francés logra así su segunda corona liguera en las tres campañas completas en las que ha dirigido al conjunto merengue. Un gol de Iborra de cabeza en los últimos minutos del partido puso un poco de picante al encuentro, pero los de Calleja no fueron capaces de empatar.
Desde el principio de la temporada, allá por el verano de 2019, avisó ZZ de que LaLiga era su gran obesión, el torneo que define el día a día de un equipo. Avisó, además, después de que el Real Madrid se descolgara muy rápido de la pelea por la competición en las dos últimas temporadas, en las que el Barça, que ha ganado seis de las últimas diez ligas –por tres ahora del Real y una del Atlético–, se proclamó campeón.
El Madrid, en fin, ha derrotado al conjunto de Javi Calleja, que aún pelea por un puesto en la Europa League, en un partido muy completo, con mucho control de balón y sin conceder prácticamente ocasiones, más allá del remate de Iborra. El Barça, además, ha perdido ante el Osasuna en el Camp Nou (1-2).