El Tribunal Segundo en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Guárico imputó femicidio agravado en grado de perpetrador a Eglis Klisbexy Siso Castañeda (35), por su presunta participación en el asesinato mediante asfixia de su madre de crianza Angélica María González Castro (67), dijeron fuentes judiciales. Por ese crimen también fue imputado Erick Javier Pérez Gabazut (35), pareja de Eglis.
Los delitos imputados son: la presunta comisión de femicidio agravado tipificado en la Ley
Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Entre las evidencias encontradas en el apartamento de los imputados, había prendas de vestir y un trozo de cuchillo que incriminan a Pérez Gabazut y Siso Castañeda, esta última, hija de crianza de la occisa.
Las pesquisas arrojaron que la sexagenaria fue presuntamente asfixiada de forma mecánica y le fue desfigurado el rostro con un arma blanca, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, explicó que la investigación demostró la participación de la pareja en el hecho.
Ambos querían que González Castro vendiera la vivienda que dejó en herencia el padre de Siso. La mujer de 67 años se negó y luego los homicidas ingresaron a la casa para asfixiarla, «desollarle la piel de la cara y cortarle la lengua».
«Posterior al hecho, se bañaron y movieron el cuerpo para simular que las heridas habían sido causadas por los perros y gatos que tenía la fémina», subrayó Rico durante una transmisión por Instagram este martes. //AVN