@diegokapeky
Se dice que a raíz de lo publicado en exclusiva en esta columna la semana pasada sobre la nueva temporada de “Más allá de la belleza”, donde dimos a conocer el nuevo tren de otrora candidatas del concurso que fungirán de animadoras acompañando a Dave Capella en la conducción del mismo, nuestra actual Miss Venezuela reaccionó y dio unas fuertes declaraciones en su red social, donde entre otras cosas aseguró que ya el comité de la belleza conformado por Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera tienen ya seleccionada a su sucesora y que ella no recibió apoyo de éstas en su preparación para su participación en Miss Universo.
Las redes sociales se encendieron con las fuertes declaraciones de nuestra actual reina de belleza Thalia Olvino, quien escribió en su cuenta personal @thaliaolvino que ella no había recibido apoyo de la Organización Miss Venezuela en vías a su representación en el Miss Universo y además aseguró que ya tienen seleccionada a su sucesora, hecho que desató una ola de comentarios. Aunque ésta no colocó el nombre de la supuesta nueva reina, aseguró que ya viene preparada desde el exterior y con un equipo que la apoya y asesora, porque según sus propias palabras, el comité de la belleza conformado por Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y María Gabriela Isler, no saben tratar a las reinas…
Las dos caras de una misma moneda
Éste redactor siempre ha apoyado y apoyará las denuncias que se hagan sobre cualquier hecho que perjudique o afecte al medio artistico y a sus figuras, pero estas tienen que estar siempre sustentadas con hechos y pruebas contundentes. Nuestra Thalia Olvino debió hablar antes y no ahora, porque las denuncias pierden peso y credibilidad si no se hacen en el momento justo, cuando está sucediendo el hecho y existe la inconformidad. Thalia nos representó dignamente en la contienda universal donde logró clasificar entre las semifinalistas, pero ella culpa ahora a la organización de una escasa preparación y de un maltrato como reina de belleza, aunque también existen pruebas donde antes expresó sentirse muy feliz y complacida del apoyo recibido por parte del nuevo comité de la belleza. Una evidente contradicción que le quita aún más peso a su denuncia, la cuál trae consigo una fuerte y muy delicada aseveración, donde asegura que ya la corona de Miss Venezuela tiene dueña.
Desde la salida de Osmel Sousa de la presidencia de Miss Venezuela donde estuvo por varios años, el concurso ha venido luchando por mantener su racha de éxitos, pero la situación país no ha ayudado mucho, porque para nadie es un secreto lo difícil y cuesta arriba que se esto ha representado en todas las áreas productivas del país.
A Osmel nadie le quita sus grandes meritos y logros, pero también hay que recordar sus evidentes fracasos y el manejo nada ético en algunos casos, los cuales el mismo ha confesado y hasta reconocido recientemente en su programa en la web “Desde los ojos de Osmel”
Lastimosamente el venezolano es el peor enemigo del venezolano y esa es una cruda realidad a la cual debemos ponerle coto, porque nuestro país es y debe seguir siendo referencia en el mundo.
Thalia Olvino ha sido y será recordada como una Miss Venezuela muy discreta y no dada al público. Ella en varias oportunidades tuvo un trato distante y hasta antipático
con personas que se le acercaban solicitándole una foto. Yo lo presencié de primera mano en un desfile que hubo de Giovanni Scutaro y luego en otro momento en maquillaje en Venevisión. Una reina y más una Miss Venezuela debe ser cercana a la gente, porque esa corona lleva un peso y representación importante, además de convertir a quien la porta en una joven que debe servir e ejemplo, orgullo, e inspiración a todos. Ella dice que una preparación para Miss Universo es mucho más que clases de maquillaje y pasarela y tiene mucha razón, pero ser Miss Venezuela también va mucho más allá y ella se quedó en el camino.
Toda acción genera una reacción y si no fue tomada en cuenta como las otrora Miss Venezuela para conducir “Más allá de la belleza”, debe ser tomado por ella no como un desaire, si no como un punto a la reflexión.
Ojala nuestra próxima soberana de la belleza sea su antitesis y conecte con el público, sea dada al abrazo y a las muestras de cariño de sus fanáticos, aunque eso ahora lo tengamos negado por el coronavirus, pero cuando ella fue reina no existía excusa para no abrazar y besar a sus hermanos venezolanos.