Los dos primeros cuerpos fueron localizados a las orillas de una playa el pasado viernes 17 de julio, mientras que el tercer cadáver fue encontrado la mañana del sábado. La última víctima fue identificada como Luis Ramón Hermes Díaz
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan las causas de la muerte de al menos tres personas, cuyos cadáveres fueron localizados durante los últimos días en diversas playas del estado Falcón.
Según fuentes policiales, el último hallazgo se realizó la mañana del sábado 18 de julio en una zona conocida como Buchuaco. El ahora occiso respondía al nombre de Luis Ramón Hermes Díaz. Su cuerpo fue localizado semidesnudo a la orilla de la playa.
La víctima era de contextura gruesa, y portaba un traje de buzo. Hasta los momentos se desconocen mayores detalles sobre el hecho, pero las autoridades presumen que este hallazgo tenga relación con otros dos cadáveres que fueron encontrados la noche del viernes 17 de julio en la Playa Sur de Adícora.
Los cuerpos de seguridad de la entidad sospechan que las tres muertes pueden estar ligadas a mafias de la droga. Se cree que en un presunto naufragio de un barco que transportaba sustancias estupefacientes. Pero no descartan otras hipótesis.
Las identidades de las otras dos víctimas no han sido declaradas por las autoridades. Las investigaciones del Cicpc determinarán el móvil de este hecho y si los fallecidos presentaban prontuario policial, o si estaban ligados a bandas narcotraficantes.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net