En representación de la alcaldía, Anderson Paspam, explicó que “sólo se está evaluando el lugar para el protocolo de aislamiento o cuarentena de familiares que hayan tenido contacto con casos positivos de la misma zona”. Los vecinos soldaron la barrera metálica de acceso vehicular ubicada en la entrada
Foto: Bryan Cárdenas
Por Lidk Rodelo
Guarenas.- Habitantes de la terraza c de la urbanización Vicente Emilio Sojo de Guarenas, en el estado Miranda, protestaron en horas de la tarde de este miércoles 22 de julio en la entrada del urbanismo, para rechazar la presunta toma de la Escuela Básica Ricardo Montilla por parte de las autoridades sanitarias del municipio Plaza, para aislar a personas sospechosas de COVID-19.
Los vecinos se apostaron en la entrada de la terraza C, desde donde manifestaron que se oponen a que la escuela sea tomada y procedieron a soldar una barrera metálica de acceso vehicular que está ubicada en la entrada de la terraza C.
“El ochenta por ciento de nuestra comunidad está compuesta por personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas. Nosotros estamos en desacuerdo con esa medida ya que no fuimos consultados ni por el consejo comunal ni por los jefes de edificio”, declaró uno de los voceros de la comunidad.
En representación del gobierno municipal, al lugar acudió Anderson Paspam, secretario de organización de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el municipio Plaza, quien les explicó a los vecinos que “sólo se está evaluando el lugar para el protocolo de aislamiento o cuarentena de familiares que hayan tenido contacto con casos positivos de la misma zona”.
La comunidad igual manifiesta su rechazo y anunciaron que harán guardias en la entrada para no permitir el acceso al lugar de personas que no residan en la terraza C de Vicente Emilio Sojo.