El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se mantiene en alerta en la evolución y las afectaciones de la tormenta Gonzalo en el territorio venezolano y prevé que afecte las costas venezolanas este fin de semana.
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Coronel José Ramón Pereira, desmintió el miércoles la “información alarmista sobre la llegada de un gran huracán que va a afectar a Venezuela”, sin embargo destacó que el fenómeno se desplaza hacia el noroeste y podría afectar el oriente, la región insular y el norte del país.
“Estos eventos naturales, por lo general pasan entre las Antillas Mayores y las costas de Venezuela. Esta tiene una situación especial por haberse formado tan al sur y es la primera que estará cerca del Caribe, por lo que podría dejar algo de lluvia en el territorio”, detalló Pereira.
Inameh registra este jueves áreas nubladas con precipitaciones dispersas de intensidad variable en: Apure, Barinas, Barquisimeto, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Distrito Capital, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas.